Ta Panta

Comparte el amor

Ta Panta viene de la frase del idioma griego bíblico ta panta  y significa “todas las cosas”. Tiene su raíz teológica en la Soberanía Total del Dios Creador del Cosmos y la totalidad del gobierno y la autoridad que el Padre le dio al Cristo (Cristo realmente significa Rey e implica ser  Imperador o Kurios absoluto) Resucitado que dijo: “TODA AUTORIDAD me ha sido dada en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, id y haced discípulos a TODAS LAS NACIONES (panta ta ethne), bautizándoles en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, 20 y enseñándoles que guarden TODAS LAS COSAS que os he mandado. Y he aquí, yo estoy con vosotros TODOS LOS DIAS, hasta el fin del mundo.” (Mateo 28:18-20). “La soberanía es sólo un atributo de Dios, no del hombre ni del estado. Sólo Dios es Señor y Soberano sobre todas las cosas; sobre el estado, la escuela, la familia, las vocaciones y sobre todas las demás cosas.”[1] Isaías lo había visto con clara visión cuando declaró en Isaías 9:6-7 , palabra atinada para esta época de las fiestas del nacimiento de Cristo que llamamos Navidad. “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado sobre su hombro: y llamaráse su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz. 7 LO DILATADO DE SU IMPERIO Y LA PAZ NO TENDRÁN TÉRMINO, sobre el trono de David, y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora PARA SIEMPRE. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.” Gusten o no los ateos, agnósticos, liberales, sodomitas, maras, ladrones, musulmanes, hinduistas, estatistas seculares, dictadores y todos los demás que siguen doctrinas falsas para su propia destrucción… “Vivo yo, dice el Señor, que á mí se doblará toda rodilla, Y toda lengua confesará á Dios.” (Romanos 11:14)

Encontramos esta frase a menudo en la teología Paulina, de Jesús y los otros apóstoles. Por ejemplo la epístola de los Efesios capítulo 1 versículo 10 que dice “y de reunir TODAS LAS COSAS en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.” y de nuevo en Efesios 1:19-23 “Y cuál aquella supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, por la operación de la potencia de su fortaleza, 20 La cual obró en Cristo, resucitándole de los muertos, y colocándole á su diestra en los cielos, 21 Sobre todo principado, y potestad, y potencia, y señorío, y todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, mas aun en el venidero: 22 Y sometió todas las cosas debajo de sus pies, y LO DIO POR CABEZ SOBRE TODAS LAS COSAS (TA PANTA) A LA IGLESIA, 23 La cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que hinche todas las cosas en todos.”

La LEY-PALABRA de Dios tiene dar los principios organizadores ( stoicheia que según el diccionario Strongs significa: 1) cualquier cosa primigenia, de la cual las otras que pertenecen a alguna serie o compuesto surgen. Son los aspectos pre-teóricos de la cosmovisión. Es lo que se da por sentado, por fe. Es la fe básica del pueblo. Son las cosas no probadas pero que se toman por fe. Es traducido rudimentos en Colosenses 2:8) de la cosmovisión cristiana. De estos primeros principios nace su metafísica (lo que se cree que existe o es real), su epistemología (como conocemos y como sabes que lo que conocemos es verdad) y su ética y moral (axiología). De estos principios organizadores surgen todos los aspectos de la cultura de cualquier pueblo o nación. Como dijo Paul Tillich[2], “cultura es religión externalizada”[3].

Vivimos en un tiempo cuando la cosmovisión Cristiana ya no gobierna los pueblos de la antigua Cristiandad, sino lo que gobierna nuestros pueblos es una cosmovisión extraña, enemiga y que guerrera en toda esfera para destruir la fe cristiana y quitarla de su influencia sobre “ta panta”. Esta cosmovisión es la cosmovisión del Humanismo religión Luciférica, raíz de toda religión falsa y fuente del problema básica de los hombres desde la caída. “Y seréis como Dios determinando para sí el bien y el mal. (Génesis 3:5) Para restaurar y reconstruir la civilización cristiana tenemos que volver a la plena convicción de que CRISTO ES SEÑOR (KURIOS), SOBERANO ABSOLUTO Y REY SOBRE TODAS LAS COSAS. SOBRE TODA LA VIDA Y PENSAMIENTO DE LOS HOMBRES.

Hemos identificado a doce esferas, columnas, puertas, fuentes, montañas que son las consecuencias necesarias de la fe Cristiana cuando Cristo gobierna las vidas de las personas… son a saber:

  • Teología y Filosofía Cristiana
  • Familia Cristiana como primera escuela, Iglesia y negocio.
  • Iglesia Institucional
  • Educación
  • Ley
  • Gobierno civil
  • Economía y negocios
  • Ciencia y tecnología
  • Medios de comunicación
  • Salud física y mental
  • Mayordomía de la creación
  • Artes, literatura y música

Actualmente Occidente se encuentra como Judá antes de su caída… Ha bebida profundamente el Nilo y Éufrates (Jeremías 2:18 “Ahora pues, ¿qué tienes tú en el camino de Egipto, para que bebas agua del Nilo? ¿y qué tienes tú en el camino de Asiria, para que bebas agua del río?”) Antes encontraba sus fuentes en Sion donde Israel tiene todas sus fuentes ( “Y tanto los que cantan como los que danzan dirán: “¡Todas mis fuentes están en ti!” Salmo 87:7). Ahora occidente, EE.UU., Canadá, Europa, incluyo América Latina, Australia, Nueva Zelanda es “Como la fuente nunca cesa de manar sus aguas, así nunca cesa de manar su malicia; injusticia y robo se oye en ella; continuamente en mi presencia, enfermedad y herida.” (Jeremías 6:7). La solución a este problema se encuentra en el segundo milagro de Eliseo donde encontró Eliseo a la ciudad de Jericó con el problema de que todas las fuentes de la ciudad eran “malas” (ra en Hebreo,  la misma palabra que mal, maligno y  maldad) , y la tierra es estéril (Shakol  en Hebreo y significa estéril y que aborta sus productos. Es abortiva). Dios le mostró a Eliseo la solución de traer una “nueva vasija” llena de sal y que tenía que echar la sal a las aguas. Todos los guardadores de pacto son la sal de la tierra la vasija nueva es la Iglesia. “Vosotros sois la sal de la tierra”.

Este blog, TA PANTA será organizado en categorías y páginas que cuben estos doce temas. Usamos doce por que el número doce en la biblia es el número de la perfección de gubernamental[4]. Once es el número de desorden y desintegración (12-1). Y trece es el número de rebeldía (12+1). La sociedad secular de hoy dominado por el naturalismo metafísico y su neutralismo moral produce una cultura dominada por el desorden y desintegración y por la rebeldía. Desorden y desintegración porque está en estado de desgaste y colapso interno por su corrupción y vida interior podrida. Y rebeldía por que el humanismo cree que ha SUPERADO la ética y moral divino y el gobierno del reino de Dios. Va más allá de la religión del Diablo expuesto en Génesis 3:5 a la religión del Marqués de Sade y de Nietzsche. MAS ALLÁ DEL BIEN Y EL MAL.

28 de Diciembre de 2011

Google+


[1] Rousas John Rushdoony, The Roots of Reconstruction (Ross House Books, 2003). página 114 inciso 1. de “Un Manifiesto Cristiano”, Reporte de Chalcedon No. 225, Abril 1984.

[2] Tillich, Paul. Teólogo protestante, filósofo existencialista y miembro de la escuela de divinidades de Harvard.

[3] Paul Tillich, Theology of Culture (Oxford University Press, USA, 1964).

[4] E. W. Bullinger, Como Entender y Explicar los Numeros de la Biblia (Editorial Clie, 2008).