ESCUELA DE ESPIRITUALIDAD APOSTÓLICA

Introducción a la Espiritualidad Apostólica

En este curso buscamos darle al candidato a misionero un introducción a la teología espiritual bíblica que le serviría como discípulo que busca apasionadamente asir la meta de Dios para su vida  integrando ésta con la  obra del apostolado que Dios le haya encomendado como parte integral de su proyecto espiritual.

Mentoría de Espiritualidad Apostólica

Este curso pretende mentorear a discipulos particuales que desean seguir adelante en su vida espiritual hacia la meta esforzándose a asir aquello para lo cual fuimos asidos por Cristo Jesús (Fil. 3:12)

Pastoral Integral: Dirección Espiritual del Misionero

El pastoral integral del misionero en HIMF es mucho más que el cuido pastoral del misionero, su familia y su equipo. Pretende ayudarle seguir el ejemplo del gran misionero San Pablo buscando la perfección cristiano y la total transformación de su vide en ícono vivo de Cristo (Romanos 8:29)

Pastoral Integral: Dirección Apostólica del Misionero

Uno de los grandes vacios en el “coaching” (entrenadores) para equipos nuestros misioneros latinos es el área de la dirección apostólica. Los directores apostólicos tratan problemas y obstáculos que sufre el equipo apostólico y sus miembros en la ejecución de su deber de discipular el grupo humano y nación geográfica donde laboran. Este curso pretende proveer soluciones a este problemática.

Historia de la Espiritualidad Cristiana

La cruz celta simboliza la victoria de Cristo y la obra en la cruz sobre el mundo. En este curso estudiamos diferentes corrientes y expresiones del Espíritu a través de su Iglesia y los misioneros y los santos de Dios desde los tiempos de Jesús hasta la actualidad.

Intinerarío Bíblico Teológico de la Espiritualidad Apostólica

Una de las más grandes tragedias de la teología espiritual evangélica es la casi total ausencia de una noción de progreso paso a paso de manera ordenada hacia la perfección de la vida cristiana. En este curso damos las bases bíblicas – teológicas para la meta (skopos)  y el itinerario hacia  la cumbre de la espiritualidad cristiana. La evidencia bíblica es abrumadora pero poco conocida y quizá menos buscada como la norma del discipulado cristiano.

Formación Espiritual y las Disciplinas de la Vida Apostólica

El progreso del perigrino por amor de Dios es condicionado principalmente por nuestra generosidad al Espíritu Santo (Cantares 1:4)  y la aplicación de los medios bíblicos de la gracia (las disciplinas de la vida espiritual). Dios ha determinado para cada uno de sus hijos las alturas espiritual que le pertenece. (Habacuc 3:19)

Axiología del Reino de Dios: Ética y Moral Cristianas

El Reino de Dios es un reino basado en la ley-palabra de Dios y como tal tiene sus propios primeros principios, su propia metafísica, su propia epistemología (sistema de conocimiento), y su propia étia moral. En este curso estudiamos y buscamos como aplicar la ética del reino de Dios en nuestras vidas personales, familias y ministerio de discipulado de las naciones.

Proyecto de vida espiritual

Una vez que el discípulo del Gran Rey tiene claro la meta espiritual de su vida (skopos) y la obra espécifica a la cual Dios le de que haga, su vocación, el discípulo sabio busca plasmar su proyecto en un proyecto de vida que le ayuda vivir una vida de enfoque que podrá confesar lo que Jesús confesó en Juan 17:4.