MOBILIZACIÓN DE LAS MISIONES

OPERACIÓN BERNABÉ

OPERACIÓN BERNABÉ es un programa de movilización de HIMF que toma su nombre del apostól Bernabé que fue mobilizador por excelencia ya que Bernabé fue aquel que “fue a Tarso a traer el famoso apóstol a las naciones, Saulo que llegó a ser Pablo. En Bernabé tenemos la fe de que sí ayudamos a la Iglesia ver las multitudes el pueblo de Dios, tal como Jesús, tendrá compasión de ellas y entenderán que la mies es mucha más los obreros son pocos. (Mateo 9:36-38)

OPERACIÓN JOSUÉ

Como Josué y Caleb fueron a reconocer y conocer  la tierra por conquistar operación Josué es la operación de investigación de campos no alcanzados por los misioneros de HIMF. Esta visión es apenas en proyecto al momento de escribir esto.

HIMF usa varios medios estratégicos para movilizar las misiones. El primer instrumento que usamos es la oración como dice en Mateo 9:38 “Rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies”.

El primer medio para buscar nuevas vocaciones que desean seguir a Jesús  por medio de la instrumentalidad de la Hermandad es la oración privada, familiar y comunitaria al Señor de la mies (Mateo 9: 38). Nuestra oración por nuevas reclutas y la apertura de nuevos campos blancos debe ser enfocada, específica y persistente hasta el extremo de importunar al Señor de la mies.(Lucas 18:1-8)

Y fue Bernabé a Tarso para buscar a Saulo; y hallándole, le trajo a Antioquía.”

La movilización y educación de la iglesia para la obediencia a la gran comisión es una tarea continua a la cual cada comunidad apostólica debe dedicarse con entusiasmo contagioso. La movilización misionera es tarea eminentemente profética y merece la misma seriedad que esta palabra comunica al seguidor serio de Jesús. Movilizar la Iglesia a ser fiel a la gran comisión es seguir en las pisadas de los hijos de los profetas como dice el Apóstol Pedro: “Vosotros sois los hijos de los profetas y del pacto que dios hizo con nuestros padres; diciendo a Abraham: En tu simiente serán benditas todas las familias de la tierra.” (Hch. 2:25) En el reclutamiento seguimos en las huellas de Bernabé (en griego el nombre Bernabé (Bar-Nabba) significa hijo de profeta y como tal representa el nexo espiritual entre los hijos de profetas del Antiguo Testamento y los Apóstoles del nuevo testamento.) varón bueno y lleno del Espíritu Santo y de fe que fue para buscar a Saulo. La verdadera tarea de movilización es la tarea de buscar y reclutar a los “Pablos” de Dios donde quiera que se encuentren. Para aplicar este principio hemos establecido un programa de movilización que llamamos Operación Bernabé…hay más! haga un clic en la tabulación.

Haga Clic aquí para conocer más y bajar y firmar la Declaración de Bernabé y más

¿CÓMO PUEDO INVOLUCRARME EN OPERACIÓN BERNABE?

 □   1) Baje y lee el documento Operación Bernabé aquí. Operación Bernabé Explicado

□   2) Firmar la Declaración de Bernabé. Puedes bajar y luego la declaración.   Llenar la Declaración Bernabé

□   3) Dar prueba de haber cursado con éxito el curso de Perspectivas sobre el Movimiento Cristiano, Misión Mundo o Transformación Mundial.

□   4) Tomar el seminario de Operación Bernabé

□   5) Unirse a uno de los equipos de movilización misionera de HIMF o iniciar un nuevo equipo de movilizadores de su Iglesia, denominación o grupo misionero.

 

Para más información sobre futuros seminarios de movilización Bernabé y nuestros equipos mándenos un correo a: bernabe@himf.org