Todos los hombre tiene fe! Es una verdad ineludible. La biblia lo afirma en Romanos 1:23 que todos los hombres conocen a Dios. Dice el texto:  Pues habiendo conocido a Dios (γνόντες τoν Θεoν  (gnontes ton theon), no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Este conocimiento de Dios es lo que algunos filósofos cristianos han llamado el conocimiento propiamente básico de Dios que tiene todo ser humano. Juan Calvino lo llamó el sensus divinitatus (el sentido inato de la existencia de Dios). Dijo Calvino que es tanto que todos los hombres tienen este conocimiento escrito en su víceras de manera infixus infrascaribus (Indeliblemente fijado en su interior). Tristemente por la caída de los hombres ellos por su injusticia detienen la verdad. Romanos 1:18,19 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; 19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.

En segundo lugar todos los hombre tienen fe en el sentido de que confian por la fe en la realidad de un punto de partida último para todo su pensamiento. Este punto de partida o referente último es en el sentido bíblico – filosófico el dios, dioses o El Dios de esta persona. Este Dios puede ser teísta o no teísta. En la vida de los no cristianos este punto es un ídolo ya que la persona hace descansar su fe sobre alguna reducción de la creación de Dios. Tienden a ser conceptos totalizantes de la realidad al decir: Todo es algo. Tales de Mileto dijo ·”Todo es agua.” Anáximandro dijo todo es “apeirón”, indefinido. Anaxímenes dijo “Todo es aire.” El hombre moderno seguidor del cientificismo dice: “Todo es materia.” Este concepto totalizante es el ídolo o dios de su cosmovisión.

La verdad de que sólo hay dos religiones viene de la Biblia. Dicho concepto como tal fue desarrollado por el apologeta, teólogo y filósofo Dr. Cornelio Van. Más recientemente el filósofo y teólogo Dr. Peter Jones ha popularizado más las ideas de Van Til con su libro Uno o Dos publicado en español por el editorial Clir. Recomendamos con todo nuestro corazón la lectura detenida de este libro. El libro puede ser adquirido aquí.